MILENIO DIGITAL
21 de agosto de 2015 / 10:45 p.m.

México.- El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, publicó esta noche en su cuenta de Twitter una carta en la que ofrece públicamente una disculpa por el tema de su casa en Malinalco, después de que hoy la Secretaría de la Función Pública resolviera que no incurrió en ningún conflicto de interés con la compra del inmueble que hizo en 2012.

"Entiendo que mi actuación en el caso referido, si bien fue apegada a la ley y a la ética, generó una percepción que contribuyó a deteriorar la confianza en las instituciones. Por ello, al igual que lo ha hecho el Presidente de la República, ofrezco públicamente una disculpa".

En el texto Videgaray dice que asume la resolución de la Función Pública con humildad y perspectiva y comenta que en una democracia moderna los servidores públicos "estamos obligados a actuar, no solo con honestidad y apego a la ley, sino de tal manera que nuestras acciones no se presten a mala interpretación".

En la carta, Videgaray aclara que su trabajo y sus actos están dirigidos a fortalecer la confianza en el gobierno y en las instituciones, pues dice estar "convencido de que a través de la confianza habremos de superar los retos que nos presenta un complejo entorno económico global, y hacer realidad el gran potencial de nuestra Patria".