MILENIO DIGITAL
8 de febrero de 2017 / 08:27 a.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- El canciller Luis Videgaray se reunirá hoy con el secretario de Estado y de Seguridad Nacional de EU, Rex Tillerson y John Kelly, respectivamente, en Washington para hablar de migración y seguridad fronteriza.

En un comunicado, la Cancillería informó que "en las reuniones con ambos funcionarios, se prevé que el secretario Videgaray aborde temas de la agenda bilateral que han sido fijados como prioritarios por el presidente Enrique Peña Nieto: protección de mexicanos en Estados Unidos, migración, seguridad e infraestructura fronteriza, así como los distintos esquemas de cooperación que se realizan entre ambos países".

Ayer, durante su comparecencia en el Congreso, el secretario de Seguridad, John Kelly, propuso una alianza con México para frenar el tráfico de drogas a Estados Unidos.

"Creo que un enorme aliado puede ser México, por ejemplo, si le ayudamos a ir contra los cultivos de amapola, si les ayudamos a ir contra los laboratorios de producción y si les ayudamos a ir contra la heroína y las metanfetaminas mientras se mueven antes de llegar a la frontera", consideró.