MULTIMEDIOS DIGITAL
28 de julio de 2016 / 10:58 a.m.

MÉXICO.- Los movimientos de Ernesto 'Don Neto' Fonseca, considerado uno de los fundadores del narcotráfico en el país, son vigilados mediante un brazalete, cuatro guardias y cámaras en el domicilio, ubicado en Atizapán, en el Estado de México.

Esto lo dio a conocer este jueves Eduardo Guerrero, comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social luego de que anoche fuera trasladado el capo del penal de Puente Grande, en Guadalajara, a la casa de un familiar donde cumplirá los 10 años que le faltan de sentencia.

El responsable de los penales federales explicó que en esa casa vivirá con su esposa y tendrá la visita de una trabajadora social dos veces a la semana.

“(Don Neto) se puede mover en cualquier parte de la casa, las cámaras están instaladas en la parte perimetral, así como el brazalete electrónico queda marcada al perímetro de su casa", dijo Eduardo Guerrero.

El fundador del cártel de Guadalajara fue sentenciado a 40 años de cárcel por el secuestro y asesinato del agente de la DEA Enrique Camarena.

Su familia solicitó la prisión domiciliaria debido a sus 86 años y los padecimientos que sufre, entre ellos el cáncer.