11 de abril de 2014 / 12:06 a.m.

México.- La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) inició hoy la operación Salvavidas Semana Santa 2014 en la que participarán más de cuatro mil 350 elementos para vigilar las playas y garantizar la seguridad de los paseantes.

El operativo, que durará hasta el próximo 27 de abril se implementará en las 167 playas de mayor afluencia en el país y estarán vigiladas por almirantes, capitanes, oficiales, clases y marinería de la institución naval.

Estas acciones se apoyarán con casi 50 buques, 90 embarcaciones menores, cuatro aeronaves y 200 vehículos terrestres, que recorrerán los estados costeros del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.

La Marina informó que en esta ocasión se instalarán 141 puestos de socorro y rescate con 270 elementos de sanidad naval y 534 salvavidas, para brindar los primeros auxilios y rescate a vacacionistas nacionales y extranjeros en caso de requerirse.

Asimismo, destacó que se contará con el apoyo de las estaciones navales de búsqueda y rescate de la Armada de México, como parte de las acciones para salvaguardar la vida humana en la mar y procurar la seguridad de las personas.

La institución naval precisó que es importante seguir las indicaciones de los elementos navales, así como atender las alertas de los niveles de la marea, que corresponden al color verde, que significa sin problema; el amarillo, precaución; y el rojo, para no ingresar al mar.

De igual manera, recomendó a los vacacionistas no perder de vista a los menores de edad, así como no introducirse al mar después de haber ingerido alimentos o tomar bebidas alcohólicas.

Notimex