28 de mayo de 2014 / 06:53 p.m.

México.- La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) pondrá hoy en marcha un operativo con motivo del partido de futbol entre las selecciones de México e Israel.

La dependencia informó que el dispositivo de seguridad, vigilancia y vialidad iniciará a las 17:30 horas de este miércoles en las inmediaciones del Estadio Azteca, donde se prevé que unos 100 mil aficionados acudirán al encuentro previsto para las 20:30 horas.

Detalló que en esta acción participarán dos mil 208 elementos, 300 de ellos pertenecen a las Policías de Proximidad; 500 a la Metropolitana; 60 a Tránsito; nueve a Inspección Policial, cuatro al Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y dos al agrupamiento Cóndor.

La corporación dio a conocer que los efectivos contarán con el apoyo de 85 patrullas y moto patrullas, un helicóptero y una ambulancia.

Precisó que la seguridad interna del estadio estará a cargo de 825 elementos de la Policía Auxiliar, así como de 480 de Seguridad Privada y 28 elementos de Servicios Médicos.

Destacó que con el operativo se pretende garantizar la integridad física y patrimonial de los asistentes al encuentro deportivo de despedida de la Selección Mexicana, y que servirá como preparación para la “Copa del Mundo de Brasil 2014”.

Debido a que la apertura de accesos al estacionamiento será a las 16:00 horas y al estadio a las 17:30 horas, agregó la SSPDF, se aplicará un dispositivo de tránsito para evitar la alteración al orden público, faltas administrativas, conflictos vehiculares y la comisión de ilícitos.

Notimex