22 de diciembre de 2014 / 04:51 p.m.

Tampico.- La Delegación de Transporte Público en la zona sur de Tamaulipas vigilará el desempeño de los choferes vía electrónica y redes sociales, pues en esta época se presentan denuncias por unidades que manejan a exceso de velocidad.

Héctor Morales Mireles, jefe de la delegación comentó que una vez que hayan recibido la documentación, será a principios del mes de enero cuando se comiencen a aplicar las sanciones en caso de ser necesario.

"Regresamos el día 5 de enero, la gente nos puede hacer llegar  si tienen alguna duda o alguna cuestión de queja, habrá gente recibiendo todo lo necesario y procederemos a ejecutar las acciones al término del período vacacional".

Fue el pasado jueves cuando iniciaron los días de asueto para el personal de esta oficina, sin embargo, habrá personal de guardia recibiendo quejas de manera escrita en el inmueble o a través de los medios antes comentados.

Morales Mireles, expresó que durante esta fecha también retomarán los diferentes operativos que se estuvieron realizando en el transcurso del año, como la revisión de concesiones vigentes, uso de uniforme, calidad de servicio y estado de las unidades.

"Sabemos que esta temporada navideña viene mucha gente de otras partes, ya sea a vacacionar o a visitar a familiares, es necesario que nos reporten cualquier anomalía, porque nosotros somos la primer imagen que ven al llegar, así que deben de estar en regla".

Detalló que el concesionario debe de estar muy pendiente en este sentido, ya que después de todos los chóferes son sus empleados y en caso de existir alguna sanción, serán los propietarios del permiso quienes deberán pagarla.

Jesús Jiménez

PABLO REYES