notimex 
17 de enero de 2017 / 08:53 a.m.

PLAYA DEL CARMEN.- Un grupo de personas, entre turistas, amigos y familiares de empleados de la discoteca Blue Parrot, iniciaron una vigilia afuera del lugar donde horas antes se registró un incidente que dejó cinco personas muertas.

Sobre la Calle 12, en la entrada al centro nocturno, se colocaron veladoras y mensajes de paz. Antes, el grupo realizó una caminata de alrededor de un kilómetro desde la Plaza Quinta Alegría.

En el despacho de la alcaldesa Cristina Torres Gómez, dirigentes empresariales convocaron a las autoridades a pedir la presencia permanente de las Fuerzas Armadas y la Gendarmería para apoyar la vigilancia y el combate a la delincuencia.

El presidente de la Asociación de Bares y Discotecas, Ricardo del Valle Prieto, sostuvo que es momento de alzar la voz y buscar un frente común de seguridad, "de hacer las cosas bien", y pedir la presencia permanente de fuerzas federales.

Destacó que en los últimos 24 años se ha logrado que Playa del Carmen se convierta en el destino más importante de América, y por eso no puede permitirse que un episodio como el ocurrido en el Blue Parrot derrumbe ese esfuerzo.