MILENIO DIGITAL
29 de julio de 2015 / 11:34 a.m.

Ciudad de México.- Es un descaro que el Instituto de Elecciones de Chiapas nos den resultados que no corresponden con el conteo en las urnas, lo que ha causado una serie de protestas en el estado, sostuvo Carlos Navarrete, presidente nacional del PRD.

"En Chiapas tenemos una regresión de 27 años en el tiempo, pareciera que estamos en la elección de 1988. Vemos el descarado y vil fraude que cambia resultados en las noches entre el día de la elección y da resultados que no corresponde con lo que se da en las urnas", dijo en entrevista.

El dirigente perredista dijo que se ve claramente la intervención del gobierno del estado y el acorralamiento que existe hacia la oposición.

"Hemos visto un acorralamiento hacia la oposición, la intervención del gobierno es un descaro. Ha habido actos de protestas en Tuxtla, es tan descarado el atraco electoral que ha generado una reacción ciudadana desbordada de inconformidad".

Adelantó que en la conferencia que dará de manera conjunta con el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, solicitarán la intervención del Tribunal Electoral para que se haga una revisión de la elección en Tuxtla Gutiérrez, donde el IEPC de Chiapas dio el triunfo a la alianza PRI-Verde-Panal-Chiapas Unido, Fernando Castellanos.

"Pediremos una revisión de acuerdo con la ley porque hay una diferencia de menos del 1 por ciento por lo que se deben abrir todos los paquetes y contar todos los votos. En cinco días de recuento no pasaron de 100 casillas. El lunes decidieron cancelar la apertura de paquetes".

En entrevista, Navarrete dijo que es vergonzoso lo que ocurrió en Chiapas con las alianzas del PRI con el Verde.

"Hay intereses superiores que de los propios partidos, no voy en defensa del PRD, vamos con todos los partidos".