MILENIO DIGITAL
3 de enero de 2018 / 11:01 a.m.

MÉXICO.- El secretario general adjunto del PRI durante la dirigencia de Manlio Fabio Beltrones, Alejandro Gutiérrez, fue nuevamente vinculado a proceso, ahora, por el presunto desvío de un millón 740 mil pesos del gobierno de Chihuahua, informó la Fiscalía del estado.

En un comunicado, la Fiscalía detalló que el Ministerio Público acreditó ante el juez de control la probable responsabilidad del priista en el delito de peculado, pues Alejandro Gutiérrez "concertó con ex funcionarios de la pasada administración (del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte), el desvío entre los días 20 y 23 de diciembre del 2015, simulando la prestación de servicios".

Explicó que se otorgaron contratos para el mantenimiento de edificios y la realización de trabajos de impermeabilización, reparación de sistemas de aire acondicionado y mano de obra por 904 mil 579 pesos con la empresa Promotora de Señalamiento Integral S.A. de C. V, de la cual el hijo del ex funcionario del PRI era representante legal.

También se otorgó un contrato a la empresa Jet Combustibles, S.A. de C.V, propiedad de Gutiérrez, para traslado personal por 19.14 horas de vuelo en el ejercicio 2015, por 835 mil 420 pesos.

El Ministerio Público acusó que a pesar de haberse expedido las facturas para el pago de esos servicios, estos "nunca fueron prestados al gobierno encabezado por Cesar Duarte".

El 21 de diciembre, Alejandro Gutiérrez fue vinculado a proceso por el desvío de 250 millones de pesos, por lo que se le dictó prisión preventiva y se fijó un plazo de seis meses para el cierre de investigación.

ilp