multimedios digital
15 de agosto de 2016 / 05:01 p.m.

JALISCO.- La Fiscalía de Jalisco informó que el grupo de personas informó que el grupo de personas que fueron secuestradas en un restaurante de Puerto Vallarta estarían ligadas al crimen organizado.

"Hay presunción clara que se trataba de un grupo delictivo, no de turistas o de ciudadanos (...) son personas vinculadas con un grupo delictivo, lo podemos presumir de manera clara", dijo en conferencia de prensa el fiscal de Jalisco, Eduardo Almaguer.

Testigos reportaron a las autoridades que un grupo de 10 a 12 personas fue privado de su libertad en el restaurante La Leche, alrededor de la 01:00 horas, por cinco sujetos a bordo de dos camionetas blancas, una Tacoma y otra Suburban.

El fiscal indicó que los comensales privados de su libertad son de Sinaloa, Nayarit y Jalisco.

"De las personas privadas de su libertad son de los estados de Sinaloa, Nayarit y Jalisco. De la misma manera, de acuerdo con la indagatoria e indicios en los vehículos pertenecientes a estas personas, se ha podido establecer la presunción clara de que pertenecen a un grupo delictivo", dijo.

Hasta el momento no se ha podido acreditar el número exacto de personas privadas de la libertad en el restaurante.

En el lugar fueron asegurados cinco vehículos: un Cadillac Escalade 2016; un Dodge Challenger; un Land Rover 2016 con registro falso; una Honda CRV, con palcas de Sinaloa y una Jeep Limited, con placas de Nayarit.

Entre las personas privadas de su libertad está el titular de un corporativo de seguridad privada y se investiga si fue escolta del ex gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez.