MILENIO DIGITAL 
6 de mayo de 2017 / 03:46 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía de Quintana Roo informó que un juez de control vinculó a proceso al ex secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Mauricio Rodríguez Marrufo, quien es acusado de desempeño irregular de la función pública al otorgar descuentos para la compra de terrenos.

En un comunicado, la dependencia encabezada por Miguel Ángel Pech Cen, agregó que en audiencia inicial, el juez impuso al Rodríguez Marrufo la medida cautelar de prisión preventiva.

La Fiscalía del estado solicitó también el aseguramiento de bienes patrimoniales para garantizar la reparación del daño, sin embargo está petición no fue autorizada por el juez.

El es titular de Seduvi es acusado de causar un daño patrimonial al estado por más de 39 millones de pesos, informó la Fiscalía de Quintana Roo.

Rodríguez Marrufo, quien se desempeñaba actualmente como secretario general del ayuntamiento de Benito Juárez, fue detenido ayer en Cancún,. y trasladado a Chetumal donde se puso a disposición del juez que giró la orden de aprehensión por el delito señalado.