MILENIO DIGITAL
16 de junio de 2017 / 03:24 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- El ex auditor superior de Chihuahua, Jesús Manuel Esparza Flores, y el ex director del Comité de Adquisiciones del Estado, Sergio Medina Ibarra, fueron vinculados a proceso por el delito de peculado.

En un comunicado, la Fiscalía de Chihuahua informó que tras demostrarse que Esparza Flores pagó sus vacaciones y las de familiares a Miami, San Francisco, Cancún y Playa del Carmen, generando un gasto de más de 542 mil pesos con cargo al erario, un juez de control determinó su vinculación a proceso y le dictó la medida de prisión preventiva.

En cuanto al ex director del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Poder Ejecutivo del Estado, Sergio Medina Ibarra, fue vinculado a proceso tras acreditarle su probable participación en el delito de peculado agravado por el desvío de 379 millones 204 mil 999 pesos del erario.

Ambos ex funcionarios fueron detenidos el fin de semana, Medina Ibarra por elementos de la Fiscalía de Chihuahua en el estado y Esparza Flores en Palenque, Chiapas.


dezr