MILENIO DIGITAL
30 de diciembre de 2017 / 01:51 p.m.

VERACRUZ.- Una jueza dictó un auto de vinculación a proceso contra el ex secretario de Salud de Javier Duarte, Juan Antonio Nemi, acusado de incumplimiento del deber legal y abuso de autoridad.

Durante la audiencia de vinculación a proceso, realizada en la tercera sala de Juicios Orales en el penal de Pacho Viejo, la Fiscalía insistió en que había elementos suficientes que acreditaban que Nemi no actuó para evitar la construcción de mala calidad de la Torre Pediátrica en el municipio de Veracruz. Además de que ordenó adecuaciones y modificaciones en la obra.

Los abogados del ex funcionario señalaron que durante el tiempo que estuvo como titular de la Secretaría de Salud, Nemi no realizó ningún pago a la empresa Gran Marca Proyectos, responsable de la construcción de la Torre Pediátrica, cuyo propietario está en la cárcel.

Pese a los alegatos de la defensa, la jueza determinó que el ex funcionario permanezca en prisión un año y la Fiscalía tendrá un plazo de seis meses para terminar la investigación complementaria.



dezr