MILENIO DIGITAL 
22 de mayo de 2017 / 06:01 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- Un juez de control vinculó a proceso a Juan René Silva Martínez por apuñalar al presbítero Miguel Ángel Machorro en la Catedral Metropolitana, el 15 de mayo.

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México informó que el juez de control, Alejandro Cruz Sevilla, vinculó a proceso a Silva por el delito de tentativa de homicidio agravado.

El abogado de Silva Martínez pidió al juez que su cliente quedará bajo custodia de su madre, pero el juzgador lo rechazó al considerar que no hay las condiciones para ello.

Sin embargo, el juzgador determinó mantener la medida cautelar que impuso el pasado jueves, para que el presunto agresor se mantenga bajo vigilancia en el Centro Varonil de Readaptación Psicosocial.

También determinó un periodo de cuatro meses para la conclusión de la investigación complementaria, en la que se tendrá que acreditar fehacientemente la inimputabilidad del presunto agresor.

El pasado jueves se celebró la primera audiencia en la que el abogado de Silva Martínez solicitó la duplicidad del término constitucional de 144 horas para que el juez resolviera la situación jurídica de su cliente.

En aquella audiencia, el Ministerio Público relató que el detenido infligió una herida al párroco con un cuchillo en la cara posterior del cuello, hecho que vieron varias personas que alertaron a un policía federal, a quien solicitaron su intervención para detener al agresor.