14 de enero de 2014 / 09:14 p.m.

Chimalhuacán.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) informó que fueron vinculados a proceso cinco presuntos responsables del delito de robo con violencia a una casa de empeño en este municipio.

En igual caso se encuentra un menor de edad que presumiblemente participó en el acto ilícito, quien quedó a disposición del Juzgado Especializado en Justicia para Adolescentes.

Elementos de la Policía Municipal de Chimalhuacán aprehendieron a quienes se identificaron como Manuel Manzano, Óscar Hernández, Pedro Vega, José de Jesús Suárez, Felipe de Jesús Martínez y Hugo "N".

La detención se logró luego de que agentes policíacos recibieron la alerta para interceptar dos vehículos, uno de la marca Dodge, tipo Durango, color rojo, en el que viajaban varios hombres, y otro de la firma Volkswagen, Pointer, color blanco, que presuntamente habían robado objetos de una casa de empeño en la colonia Acuitlapilco.

Según datos recabados por la PGJEM, los uniformados dieron alcance a los vehículos y detuvieron a sus ocupantes.

Al ser revisada una de las unidades los agentes supuestamente encontraron siete teléfonos celulares usados de distintas marcas, tres mini laptops y un cuchillo, entre otros objetos.

Los detenidos fueron puestos ante la autoridad judicial, quien determinó dictar prisión preventiva oficiosa contra los imputados y vincularlos a proceso.

NOTIMEX