MILENIO DIGITAL
28 de julio de 2017 / 06:39 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- Una juez de Control vinculó a proceso a siete personas detenidas el pasado 20 de julio luego del operativo en el que murió Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, identificado como líder del Cártel de Tláhuac.

Los detenidos en las inmediaciones de la delegación Tláhuac, fueron vinculados por el delito de ataques a las vías de comunicación agravada, informó el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

En la audiencia inicial realizada en las salas de oralidad adyacentes al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, “la juzgadora, les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, y fijó 2 meses para la conclusión de la investigación complementaria el día 28 de septiembre”.

Durante las más de cinco horas de audiencia, que inicialmente estaba programada para el jueves 27, la impartidora de justicia calificó de legal la detención de los siete imputados.

“La defensa solicitó una forma de terminación anticipada del proceso para cinco de los imputados, de esta manera no habría la necesidad de que el caso llegue a un Tribunal de Enjuiciamiento, la juzgadora aceptó la solicitud y giró la orden al Ministerio Público para empezar el trámite”, informó.

Luego del operativo encabezado por elementos de la Marina, la policía capitalina detuvo a 16 personas involucradas en diversos bloqueos; 7 de los cuales fueron vinculados a proceso el domingo pasado; mientras que dos más fueron puestos en libertad.


dezr