MILENIO DIGITAL
7 de noviembre de 2017 / 09:11 a.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- Un juez federal vinculó a proceso a Julio César Escárcega Murillo, El Tigre, identificado por el gobierno federal como presunto líder de la organización criminal cártel Gente Nueva del Tigre, a quien se le atribuye la ola de violencia en el estado de Chihuahua.

El sospechoso enfrentará un proceso como probable responsable de los delitos de acopio, portación de arma de fuego y posesión de cartuchos y cargadores de uso exclusivo de las fuerzas armadas; además de las agravantes de portar dos o más armas de fuego y haber sido servidor público.

La Representación Social de la Federación aportó los elementos probatorios que le permitieron al juez de Control Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en la entidad vincular a proceso también a José Tomás "N", Andrés "N", Rosario "N", Orlando Nasario "N" y Ángel "N", todos supuestos integrantes de la organización criminal.

Los imputados fueron detenidos el pasado 29 de octubre por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), en la Calle Quinta entre Ojinaga y Aldama, de Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua.



mmr