2 de septiembre de 2014 / 05:30 p.m.

Monterrey.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, emitió su mensaje del balance general sobre su administración del 1 de septiembre de 2013 al 31 de agosto de 2014. 

En cumplimiento a lo establecido en el artículo 69 de la Constitución, el Ejecutivo federal atribuyó el "crecimiento de México" desde el Palacio Nacional, de la ciudad de México, a las reformas y el 'Pacto por México' avalados en su mandato.

En el recinto al que acudieron mil 500 personas y 400 medios de comunicación, mencionó que con las modificaciones a las leyes mexicanas se lograron cambios "en favor de México".

"Ahora hay que lograr que los cambios se reflejen en beneficios concretos, en las escuelas, en las empresas, en la economía de México. Con las nuevas políticas vamos a contribuir nuevo México, un México próspero", mencionó. 

Peña Nieto agradeció al Ejército Mexicano y a la Fuerza Armada, por mostrar "honor, lealtad y patriotismo", en su compromiso. 

"Se logró detener a 84 de los 92 delincuentes más peligrosos de México, ya no representan un peligro para la sociedad", dijo.

Este lunes, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, entregó al Congreso de la Unión el Segundo Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

El Presidente enunció las reformas que fueron impulsadas en los 21 meses de su gobierno:

- Reforma Energética

- Telecomunicaciones Competencia

- Reforma Financiera

- Reforma Fiscal

- Reforma Laboral

- Reforma Educativa

- La nueva Ley de Amparo

- Código de Procesos Penales

- Reforma Política

- Reforma de Transparencia 

- Reforma de Competencia Económica 

Áreas prioritarias

Enrique Peña Nieto, dijo que 'México en Paz', las fiscalías electorales para combatir la corrupción y el mando único policial: La Gendarmería, son áreas prioritarias. 

FOTO: Especial

TELEDIARIO DIGITAL