26 de febrero de 2015 / 11:21 p.m.

Tegucigalpa.- Un bebé contagiado con el virus de Chikungunya falleció en Honduras, con lo que se convirtió en la primera víctima fatal de la enfermedad en este país, informaron hoy autoridades del Hospital Escuela Universitario.

El menor, de 23 días de nacido y originario del departamento de Olancho, fue trasladado el pasado 18 de febrero del Hospital San Francisco de Juticalpa al Hospital Escuela Universitario (HEU) de Tegucigalpa, a fin de recibir una mejor atención.

Las fuentes del hospital precisaron que el bebé, quien presentaba un cuadro clínico de fiebre y dificultad respiratoria, así como una sepsis neonatal tardía por neumonía, falleció el pasado 22 de febrero.

Asimismo, el HEU reveló que cinco familiares del menor fallecido fueron diagnosticados con chikungunya en menos de 15 días, incluyendo un vecino.

En lo que va del año, han ingresado al Hospital Escuela Universitario 15 pacientes con chikungunya, el 53 por ciento de los cuales son menores de edad.

De acuerdo con estadísticas de la Secretaría de Salud de Honduras, en las últimas seis semanas se han reportado seis mil casos de personas infectadas con el virus en el país.

FOTO: Especial 

NOTIMEX