NOTIMEX
18 de abril de 2017 / 01:43 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- Un juez de Control vinculó a proceso a una mujer que intentó ingresar al Reclusorio Preventivo Varonil Norte con un paquete cilíndrico con 200 gramos de mariguana escondido entre su ropa, informó la Procuraduría General de Justicia capitalina.

El 16 abril pasado, la imputada se encontraba en el área de revisión corporal del centro penitenciario, ubicado en la calle Jaime Nunó, colonia Zona Escolar, delegación Gustavo A. Madero, a punto de entrar a ver a su hermano.

Cuando el personal le indicó que le harían una inspección externa, la indiciada respondió que llevaba algo escondido en la zona de su pelvis y mostró el paquete que llevaba protegido por plástico y envuelto con cinta canela.

La mujer y el objeto quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo.

El análisis pericial determinó que el paquete contenía 200 gramos de mariguana, por lo que se ejerció acción penal en su contra y se le vinculó a proceso por el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión con fines de suministro.