MILENIO DIGITAL
29 de junio de 2017 / 10:03 a.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina detuvieron a un hombre vestido de mujer que realizó tocamientos a una menor de edad al interior del Metro.

En la estación Patriotismo de la Línea 9 del Sistema de Transporte Colectivo, dos mujeres, de 22 y 17 años, solicitaron ayuda a los policías auxiliares para detener al hombre de 42 años.

El hombre, quien lucía una peluca y blusa floreada, viajaba en un tren exclusivo para mujeres con dirección a Tacubaya, y según el testimonio de la víctima aprovechó lo lleno del vagón para tocar los glúteos de la menor de edad.

Los policías detuvieron al hombre a quien se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

El implicado fue puesto a disposición de la Fiscalía de Delitos Sexuales (FDS), donde se levantó la averiguación previa correspondiente por el delito de abuso sexual agravado, en vehículo de servicio público.


pjt