1 de julio de 2014 / 09:01 p.m.

México.- Gabriela Etienne Ortega, una pasajera de la aerolínea VivaAerobus, publicó en Facebook un video donde muestra que un agujero en la turbina del avión estaba cubierto con cinta adhesiva.

La usuaria de la aerolínea aseguró que ella viajó en dicho avión, e Monterrey, Nuevo León, a Tampico, Tamaulipas, y de regreso, y el hoyo así como el parche fueron desperfectos totalmente reales.

En el mismo post, otros usuarios comentaron la situación, algunos lamentaron las terribles condiciones del avión, otros aclararon que es muy común este tipo de arreglos "de emergencia"; advirtieron que volar con un hoyo es ilegal pero que ponerle "Speed Tape" no lo es.

Por su parte, otro usuario compartió la supuesta respuesta oficial de VivaAerobus:

"Existen reparaciones temporales que le permiten a las aeronaves completar sus vuelos, las cuales no afectan su aeronavegabilidad, es decir, la capacidad de volar de forma segura.

En este caso, la cinta de alta velocidad, la cual no es "duct tape", sino una cinta diseñada y certificada para cubrir reparaciones temporales fabricada específicamente para su uso en aviones de turbo reacción, fue instalada para cubrir una falta de un registro (tapa) en el pilón del avión. El manual del fabricante permite la continuación de las operaciones sin la necesidad de dicha tapa, sin embargo puede también ser cubierto mediante la aplicación de la cinta de alta velocidad.

FOTO: YouTube

TELEDIARIO DIGITAL