MULTIMEDIOS DIGITAL
16 de septiembre de 2015 / 12:47 p.m.

México.- En punto de las 11:00 horas, el presidente de México, Enrique Peña Nieto arribó al Zócalo Capitalino de la ciudad de México para dar inicio al desfile correspondiente al 205 aniversario de la Independencia de México y al centenario de la creación de la Fuerza Aérea Mexicana.

Peña acompañado por el almirante de marina realizaron un recorrido por la plaza de la constitución para hacer ‘revista’ a los elementos que participaron en el desfile, posteriormente el Presidente arribó al balcón de Palacio Nacional en compañía de su esposa, Angélica Rivera, donde después de realizar los honores correspondientes observaron el despliegue militar. 

desfile uno
Durante el desfile se destacó la participación de las mujeres. | REUTERS
desfile dos
Asistentes sorprendidos ante el espectáculo de paracaidistas.  | REUTERS
desfile cinco
Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera desde el balcón de Palacio Nacional apreciando el despliegue militar. |REUTERS
desfile tres
Más de 22 mil efectivos militares participaron en la celebración del desfile por el 205 aniversario de la Independencia de México. |REUTERS
desfile cuatro
Peña Nieto en un recorrido previo al desfile. |REUTERS

Durante el desfile se destacó la presencia de murales móviles en los cuales se podrían apreciar algunos de los lugares más emblemáticos de la nación e imágenes alusivas a las tres Fuerzas Armadas, asimismo la gran atracción del desfile fue el espectáculo realizado por 15 paracaidistas quienes saltaron desde aviones militares.

paracaidistas
El show de paracaidistas, uno de los más esperados durante el desfile. | ESPECIAL

Debido a las condiciones climatológicas de la capital el vuelo de aviones, uno de los shows más esperados por los asistentes fue cancelado.

desfile
A pesar de la cancelación del espectáculo aéreo, los asistentes tuvieron la oportunidad de observar a más de 22 mil efectivos desfilar por las principales calles capitalinas. |ESPECIAL

Durante el desfile, en el participaron más de 22 mil efectivos de los cuales 4 mil 673 son mujeres todos ellos pertenecientes al Ejército, Fuerza Aérea, Armada y de la Policía Federal, se pudo observar la participación de un mayor número de mujeres, lo cual refuerza su papel dentro de las fuerzas militares de México.

Asimismo, desfilaron 14 integrantes de la Fuerza Aérea del Escuadrón 201 el cual participó durante la Segunda Guerra Mundial.

En la parte final del desfile se contó con la participación de hombres y mujeres integrantes de la Asociación Nacional de Charros, quienes montados en caballos portaron los trajes más típicos de México, los cuales van desde las escaramuzas las cuales aparecieron antes de la época cristera y el de china poblana.

Al finalizar el desfile, en medio de aviones que sobrevolaban el cielo de la ciudad de México dejando a su paso una estela de humo con los colores de la bandera, se rindió cuentas al presidente pues el desfile había transcurrió sin novedad, asimismo se dio un reconoció a los participantes del desfile.