MULTIMEDIOS DIGITAL
29 de marzo de 2016 / 04:07 p.m.

Monterrey.- El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) Ernesto Nemer, informó que en este periodo vacacional ha recibido una gran cantidad de quejas de las aerolíneas Viva Aerobus y Volaris.

En un recorrido por la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el funcionario indicó que la sobreventa de boletos, así como los retrasos y cancelaciones de vuelos, afectaron a 5 mil usuarios y el monto reclamado por los usuarios fue de un millón 300 mil pesos.

Nemer dijo que estas aerolíneas tuvieron que compensar a los consumidores que denunciaron con 25 por ciento adicional a la entrega de boleto, comida y hospedaje para quien lo requirió.

En el módulo de Profeco del AICM se atendieron a 538 consumidores que reclamaron un monto de un millón 300 mil pesos, pero se recuperó 2 millones 200 mil pesos porque se llegó a una conciliación inmediata.

"Ha habido una acción importante de la Procuraduría en la conciliación de las deficiencias que se han presentado, fundamentalmente de las aerolíneas Volaris y Viva Aerobus en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México donde son cerca de 5 mil pasajeros quienes fueron afectados por sobreventa de vuelos, demoras y cancelaciones", subrayó Nemer.