NOTIMEX
16 de agosto de 2016 / 02:43 p.m.

MÉXICO.-  Ante la exhalación que tuvo este martes el volcán Santiaguito, en Guatemala, que generó una columna de cinco kilómetros de ceniza, se registra ligera caída de este material en el estado de Chiapas.

El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente reportó en la red social Twitter, “#VolcánSantiaguito en #Guatemala registró una exhalación de cinco mil metros de altura. Caída ligera de #Ceniza en #Chiapas”.

PROTECCIÓN CIVIL EMITE ALERTA

La Secretaría de Protección Civil del estado de Chiapas exhortó a la población a extremar precauciones por la caída de ceniza del volcán Santiaguito, ubicado en Guatemala.

La dependencia informó que una fuerte explosión del coloso produjo el fenómeno en municipios de la frontera con ese país, por lo que se realizan recorridos para informar a la población las medidas a seguir.

Para evitar problemas de salud Protección Civil recomendó a la población utilizar cubrebocas o pañuelo húmedo, limpiar ojos y garganta con agua pura y permanecer en casa.

También se debe impedir que niños y adultos tengan contacto con las cenizas y cubrir tinacos, cisternas, tanques o depósitos de agua, para evitar su contaminación.