MILENIO DIGITAL
4 de febrero de 2017 / 11:30 a.m.

GUADALAJARA.- Una persecución que se desarrollo por varios kilómetros, en la que elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional intentaban dar alcance a una pipa cargada con 20 mil litros de combustible robado, se presentó un choque con volcadura que desató un incendio sobre una vialidad del municipio de El Salto.

La pipa contenía combustible presuntamente robado, situación que desató la persecución, cuando los elementos del ejército buscaban detenerlos, pero concluyó de manera inesperada cuando el conductor de la unidad de carga perdió el control e impacto contra contra la camioneta militar, que por su parte, fue proyectada contra una barda del balneario conocido como Agua Blanca.

El choque produjo la voladura de la pipa, que se comenzó a incendiar, evento registrado a la altura del municipio de El Salto, justo en el crucero Agua Blanca frente al fraccionamiento Parque del Triunfo.

Posterior al accidente, los presuntos ladrones del combustible aprovecharon las condiciones generadas para darse a la fuga a pie, sin poder ser seguidos por los militares quienes resultaron lesionados tras el choque y al ver el incendio, pidieron apoyo a bomberos municipales y estatales.

Los elementos de Protección Civil del Estado, Tonalá y El Salto, lograron contener las llamas al filo de las 4:30 horas, antes de que el incidente pudiera tener consecuencias mayores.

Al lugar se trasladaron también elementos de Seguridad Física de Pemex, sin embargo no se logró localizar a los tripulantes de la pipa, que al parecer eran dos sujetos.