18 de septiembre de 2014 / 08:53 p.m.

Ciudad de México.- Walmart presentó denuncias por los saqueos de sus tiendas en Baja California Sur y está a la espera de la respuesta de las autoridades, informó el jefe de Comunicación Corporativa de la empresa, Antonio Ocaranza.

"En la parte legal estamos ya presentando denuncias y es algo que tendrá la autoridad que proceder, lo que más nos preocupa es mantener el abasto, en la medida en que nosotros podamos continuar con nuestros envíos", dijo en entrevista.

Detalló que aún no tienen un monto exacto de los artículos robados, sin embargo, no solo es mercancía, sino también equipos operativos.

Una de las tiendas saqueadas se encuentra en San José del Cabo y otras tres en Cabo San Lucas.

"No solo hemos sido saqueados de mercancía sino también hemos tenido pérdida de equipos que van a ser fundamentales para la operación futura de la tienda, se han llevado cajas registradoras, básculas, cables de sistemas o de cobre que simplemente han arrancado", dijo.

Precisó que para "poder volver a operar estas tiendas vamos a tardar días o semanas".

"Nuestra situación en Baja California es difícil, cuatro de las ocho tiendas sufrieron daños en las cortinas y luego fueron sujeto de saqueos, no tenemos un conocimiento real de cuál es la situación de estas cuatro tiendas porque no hemos tenido acceso a ellas", mencionó.

Indicó que cuentan con cuatro tiendas más que están operando normalmente en La Paz y Ciudad Constitución, sin embargo, por la falta de energía eléctrica se utilizan plantas de emergencia y se da servicio cuando hay luz de día.

Asimismo, informó que se instalaron centros de acopio en 153 tiendas en cinco entidades. Las cuales se ubican en Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit y Jalisco.

FOTO: Reuters

MILENIO DIGITAL