MILENIO DIGITAL
28 de marzo de 2017 / 09:00 a.m.

GUANAJUATO.- El ex presidente Vicente Fox Quesada dijo que es tarea de todos los mexicanos asumir la responsabilidad individual de trabajar y que es momento de dejar de culpar al presidente Enrique Peña Nieto ante la relación con Estados Unidos.

"Yo diría un ya basta a pensar y culpar constantemente al Presidente de la República, porque no hay crecimiento o porque llovió o porque no hay exportaciones. La tarea es de todos los mexicanos, debemos de unirnos, sumarnos, hacer este gran esfuerzo, aprovechando esta amenaza del norte, Trump", expresó.

Con relación a las deportaciones, Fox Quesada dijo que las medidas migratorias adoptadas en México han sido certeras y se encuentran en marcha, además aseguró que los datos de deportaciones en los últimos meses no reflejan un comportamiento distinto al que normalmente se había manejado, por lo que descartó un "caos" o una "crisis de tamaño monstruoso" en materia de deportaciones.

Aseguró que los migrantes que vuelven a México son experimentados, y por lo tanto podrán desempeñarse con facilidad en distintos empleos dentro del territorio nacional.

Asimismo, dijo que el país no tendrá complicaciones para ofrecer empleo a los migrantes que regresen.

Enfatizó que la responsabilidad de ampliar horizontes en materia económica radica en cada uno de los ciudadanos desde sus diferentes actividades.

"Siempre es bueno tener gobiernos, pero los gobiernos no son quienes resuelven generar riqueza y combatir pobreza; es la inversión, es la empresa, son los emprendedores, los pequeños empresarios, son los agricultores, somos todos los que generamos una economía", puntualizó.