MILENIO DIGITAL
16 de julio de 2017 / 11:58 a.m.

ESPECIAL.- El Banco de México puso en circulación una moneda de 20 pesos conmemorativa del Quincuagésimo Aniversario de la aplicación del Plan DN-III-E, con la cual se reconoce la labor de la Secretaría de la Defensa Nacional en la salvaguarda de la vida y los bienes de la población afectada por algún desastre.

La moneda mide 32.0 mm y al frente se puede ver el escudo nacional rodeado por la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”.

FOTO: MILENIO DIGITAL
FOTO: MILENIO DIGITAL

El reverso lleva como motivo principal y al centro del campo, una representación del brazalete distintivo del plan DN-III-E, con la leyenda “50 años plan DN-III-E” y dos imágenes alusivas al ejército y a la fuerza aérea mexicanos, respectivamente; a la izquierda de este brazalete lleva grabado el año 1966 y a su derecha, el año 2016.

FOTO: MILENIO DIGITAL
FOTO: MILENIO DIGITAL

Alrededor del brazalete se leen, en semicírculo, las leyendas “Secretaría de la Defensa Nacional”, en la parte superior, y “Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos”, en la inferior; y este conjunto, enmarcado por un cordón estilizado.

Esta moneda conmemorativa es de curso legal, por lo que el público usuario podrá utilizarla para realizar cualquier tipo de pago.


pjt