DANIEL VANEGAS | milenio digital
16 de julio de 2015 / 09:55 p.m.

Ciudad de México.- El comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, aseguró que la administración del presidente Enrique Peña Nieto capturará y pondrá de nuevo ante la justicia a Joaquín 'El Chapo' Guzmán y que no habrá duda de ello.

"Ya lo detuvimos, ya lo pusimos tras las rejas, estamos seguros de que lo vamos a hacer y desde luego hay plena confianza en las instituciones para lograrlo, y lograrlo lo antes posible. Que no quepa duda, lo vamos a traer a prisión y ante la justicia mexicana, que no quepa duda", aseguró Galindo.

El funcionario federal dijo que todas las capacidades del Estado mexicano están volcadas para reaprehender a Guzmán Loera y que ésta es "una misión única" encomendada por el presidente Enrique Peña Nieto.

"Todas las capacidades del Estado mexicano hoy están trabajando para su localización, estamos a lo largo y ancho de todo el país, cuidando las carreteras, los poblados, las fronteras, los aeropuertos. La misión es única, traer a prisión a Joaquín Guzmán Loera", expresó.

Galindo Ceballos pronunció un breve mensaje, de menos de un minuto, en el marco de la comparecencia que sostienen los titulares de la Secretaría de Gobernación, PGR, la Comisión Nacional de Seguridad, el Cisen, y el secretario técnico del Consejo Nacional de Seguridad, con la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional.