MILENIO DIGITAL 
22 de octubre de 2016 / 01:16 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- El titular de la SEIDO, Gustavo Salas, informó que ya hay personas detenidas tras la emboscada que sufrieron elementos del Ejército y que dejó cinco militares muertos, en Culiacán, Sinaloa, el 30 de septiembre de este año.

En conferencia de prensa, Salas explicó que, gracias a la investigación realizada en conjunto con las fuerzas armadas, la Policía Federal y la Comisión Nacional de Seguridad, ya conocen quiénes son los agresores, a qué organización criminal pertenecen y cuál fue el móvil del ataque, en el que fallecieron cinco militares.

"En este momento, se tiene claramente establecido el móvil, la cadena de acciones ilícitas que motivaron la emboscada, el número de delincuentes y la organización a la que pertenecen", afirmó.

Además, el titular de la SEIDO precisó que se han realizado más de cien entrevistas a testigos, 40 inspecciones, 113 estudios periciales de fotografía, medicina, balística, dactiloscopia, química, tránsito terrestre, genética, criminalística, informática, telecomunicaciones, ingeniería y arquitectura y un operativo el 5 de octubre en la zona del "triángulo dorado", conocida por el cultivo y venta de sustancias psicotrópicas.

"Se han ejecutado hasta el momento cuatro órdenes de cateo para ocho inmuebles, entre ellos clínicas y casas. Se decomisaron 278 celulares, 26 vehículos ocho cuatrimotos, cinco remolques, 12 caballos, un león y doce mil 220 dólares americanos en efectivo", detalló.

Salas reiteró que el Ejército continuará en Sinaloa y garantizó a la población que "nos vamos a combatir delitos cometiendo otros delitos".