MULTIMEDIOS DIGITAL
25 de febrero de 2016 / 02:32 p.m.

Ciudad de México.- Jorge Emilio Esquivel Muñoz, "El Yorch", fue señalado como el responsable de los actos vandálicos realizados esta mañana en las instalaciones de la Facultad de Filosofía y letras de la UNAM.

La PGR informó que Esquivel Muñoz fue capturado la noche del miércoles con una maleta, en la que guardaba 50 envoltorios de cocaína, 26 pastillas sicotrópicas y una bolsa con 300 gramos de mariguana, además de 400 pesos en efectivo.

Tras su detención, decenas de estudiantes encapuchados colocaron barricadas en los accesos al circuito universitario, quemaron un automóvil de Vigilancia UNAM, llantas y contenedores de basura, luego de asegurar que un comando había 'levantado' a un compañero de la Facultad.

"El Yorch" es acusado por la dependencia federal de narcomenudeo y hace tres años fue detenido por causar destrozos en la vía pública y agravio de transeúntes.

La Universidad Nacional Autónoma de México informó que Jorge Emilio Esquivel Muñoz, no es ajeno a la institución, pero acudió a un evento cultural.