MILENIO DIGITAL
20 de enero de 2017 / 05:32 p.m.

VERACRUZ.- El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, informó que anoche se interpusieron denuncias contra sus antecesores Javier Duarte y Fidel Herrera, así como contra ex secretarios de Salud y prestadores de servicio del Seguro Popular por la compra, suministro y aplicación de medicamentos apócrifos y agua salina en lugar de quimioterapias para tratamientos de niños con cáncer.

Yunes Linares explicó que aunque lo han criticado por difundir que se otorgaba agua a niños en lugar de quimioterapia, no solapará actos de corrupción.

Informó que el lunes dará a conocer nuevos resultados de lotes analizados en laboratorio que, de igual manera, carecen de la sustancia activa de los tratamientos oncológicos por ser clonados.

Dijo que la Cofepris dará a conocer los resultados de las 70 mil pruebas falsas de detección de VIH/Sida dirigidas a mujeres embarazadas.

Celebró que se dictara prisión preventiva al ex titular del Seguro Popular en la Secretaría de Salud de Veracruz, Leonel Busto Mendoza, por el presunto desvío de 2 mil 300 millones de pesos, aunque el desfalco al sector Salud supera los 5 mil millones de pesos.