MULTIMEDIOS DIGITAL
1 de diciembre de 2016 / 12:25 p.m.

VERACRUZ.- Esta mañana Miguel Ángel Yunes rindió protesta como Gobernador de Veracruz ante el Congreso del estado.

Yunes, de la alianza PAN-PRD, asumió el cargo durante una sesión en el Pleno del Congreso local de Veracruz, acompañado de invitados como Ricardo Anaya, presidente del Acción Nacional, y Aurelio Nuño, titular de la Secretaría de Educación Pública, en representación del gobierno Federal.

En su mensaje, Yunes Linares afirmó que los veracruzanos no demandan limosnas, sino que exigen justicia y equidad. Así mismo, señaló que para salir de la crisis es necesario el apoyo del gobierno Federal.

Por su parte, el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, deseó éxito al ahora Gobernador de Veracruz a través de su cuenta de Twitter. El titular del Ejecutivo Federal señaló que su gobierno trabajará con el de Yunes Linares para lograr mayor desarrollo en la entidad.

El gobernador dio a conocer ayer a su gabinete, entre ellos el perredista Rogelio Franco Castán como secretario de Gobierno, Clementina Guerrero a cargo de la Secretaría de Finanzas y Planeación, e Indira Rosales como secretaria de Desarrollo Social.

En tanto, en la Secretaría de Educación de Veracruz fue nombrado Enrique Pérez Rodríguez, y en la de Salud estará Arturo Irán Suárez Villa.

Además, Yunes Linares designó a Jaime Téllez Marié como titular de Seguridad Pública, y a Joaquín Rosendo Guzmán Avilés en la de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca. En Protección civil fue nombrada Yolanda Baizabal.