13 de junio de 2014 / 02:53 p.m.

Zacatecas.- Miles de habitantes del municipio metropolitano de Guadalupe se quedarán hoy sin agua potable, debido a la suspensión del servicio en el 80 por ciento de las colonias, por la realización de trabajos de interconexión de la red.

El director de Distribución de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ), David García Flores, informó que esta mañana fue interrumpida la dotación del líquido, misma que podría restablecerse al mediodía del sábado.

Explicó que la suspensión del servicio se debe a los trabajos de interconexión de la red de agua potable de Guadalupe con el sistema Bañuelos-San Ramón, la base siete y la línea de La Condesa.

Resultado de esta situación, el funcionario estatal solicitó a la población guadalupense que tome las medidas pertinentes para enfrentar la carencia del líquido durante dos días.

Las colonias que se quedarán sin agua son: La Coruña, Bonito Pueblo, Real de San Ramón, Villas del Monasterio, El Mezquital, Villas Mariana, Manantiales, Las Torres, Doroteo Arango, Fraccionamiento San Ramón y Villa Real.

Tampoco tendrán agua las colonias Limantour, Las Joyas, Las Flors, Progreso Nacional, División del Norte, La Condesa, Real del Conde, Jardines del Sol, Colonia Valles secciones 1 y 2, Escritores y fraccionamiento Virreyes.

Además, de las colonias Tonatiuh, Magisterial, Privada de las Águilas, La Campesina sección 1 y 2, La Fe, Barrio Santa Rita, Firco, ISSSTE, Tierra y Libertad, Camino Real y África.

Otras zonas habitacionales en las que se suspendió el servicio de agua son el centro de la ciudad de Guadalupe y las colonias Revolución Mexicana, Culturas, Las Fuentes, SPAUAZ y STUAZ.

NOTIMEX

FOTO: NOTIMEX