1 de julio de 2014 / 01:09 a.m.

Zacatecas.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reportó que Zacatecas se ubicó en el primer lugar en producción de oro, plata y plomo durante abril de este año.

Al dar a conocer las estadísticas de la Industria Minerometalúrgica durante el cuarto mes del 2014, el Inegi confirmó la primacía de esta entidad en la aportación de metales.

En producción de oro, los indicadores demuestran que Zacatecas estuvo a la cabeza al generar el 27.8 por ciento del total nacional, seguido de Sonora, con el 26.9 por ciento.

Asimismo, la tercera posición fue para el estado de Chihuahua, con una generación del metal dorado de 20.5 por ciento del total nacional; Durango, con el 13.7; y San Luis Potosí, con el 2.9.

De manera conjunta, Guanajuato, Guerrero, Estado de México, Oaxaca, Sinaloa y otras entidades produjeron un 8.2 por ciento.

En cuanto a producción de plata, Zacatecas se mantuvo como líder de las cuatro principales entidades generadoras, al contribuir con el 43.9 por ciento nacional.

La segunda posición, según las cifras de Inegi, fue para Chihuahua, con el 16.5 por ciento; Durango, con el 13.1; y Sonora, con 6.1.

En lo que a plomo se refiere, la más importante fue la producción de este estado, con el 47.5 por ciento, seguido de Chihuahua, con el 25; y Durango con el 13.7.

FOTO: Especial

NOTIMEX