NOTIMEX
12 de marzo de 2016 / 06:14 p.m.

México.- En representación del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, asistió este sábado a la ceremonia de zarpe del Buque Escuela Cuauhtémoc en el puerto de Acapulco, Guerrero.

Al acto presidido por el secretario de Marina, Vidal Soberón Sanz, también acudió el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda.

Con esa ceremonia el Buque Escuela Cuauhtémoc iniciará la travesía Ibero-Atlántico 2016 en la que visitará, a lo largo de siete meses, 17 puertos de 13 países.

Visitará, entre otros, los puertos de Cartagena de Indias, La Habana, Baltimore, Londres, Hamburgo, Ámsterdam, Brest, Lisboa y Cádiz.

En sus 33 años de servicio ese buque ha recorrido más de 684 mil millas náuticas, lo que equivale a 33 vueltas al mundo, a lo largo de cinco mil 363 días en altamar, en los que ha visitado 209 puertos de 60 países.

La travesía tiene como fin llevar un mensaje de paz y buena voluntad alrededor del mundo a través de ese buque conocido como el Embajador y Caballero de los Mares.

Como parte de su formación los cadetes del Cuerpo General de la Heroica Escuela Naval Militar efectúan un crucero de instrucción a bordo de ese Buque Escuela para exaltar su espíritu marinero.

El secretario Meade transmitió el saludo y reconocimiento del presidente Enrique Peña Nieto a los cadetes que este sábado zarparon del puerto de Acapulco.