27 de diciembre de 2014 / 05:45 p.m.

Acapulco.- Más de 30 embarcaciones con decenas de prestadores de servicios turísticos de Puerto Marqués y Bahía de Santa Lucía participaron en la Caravana acuática por la Paz, que impulsa el gobierno de Guerrero.

Esta mañana el gobernador Rogelio Ortega Martínez y el secretario de Turismo estatal, Sergio Salmerón Manzanares, dieron el banderazo de salida a las más de 30 embarcaciones que participan en la caravana, y que atravesarán las bahías de Puerto Marqués y Acapulco con comerciantes, turistas y lugareños a bordo.

Acompañan a la caravana embarcaciones de Protección Civil y una patrulla de Capitanía de Puerto.

El mandatario estatal convocó a los prestadores de servicios turísticos y turistas para que participen en estas caravanas por la paz ya que, dijo, son acciones que representan la voluntad de los guerrerenses para tratar de restituir la armonía y el tejido social.

En las embarcaciones viajan turistas, comerciante y prestadores de servicios que llevan en sus naves lonas con la leyenda "Súmate a la caravana por la Paz".

Además, los participantes llevan playeras blancas con el slogan de las "Caravanas por la Paz" y hojas con un escrito que dice "Guerrero por la Paz".

La Caravana acuática por la Paz irá de Puerto Marqués al asta bandera de Playa Papagayo, y luego volverá al punto de donde zarpó.

FOTO Y TEXTO: JAVIER TRUJILLO/ MILENIO