17 de julio de 2014 / 03:03 p.m.

México.- Las inundaciones generadas por las lluvias ocurridas hace dos semanas propiciaron que se declarara zona de desastre natural en varios municipios de Sonora y Veracruz, así como de emergencia en dos de Morelos.

La Secretaría de Gobernación (Segob) declaró desastre natural a Nogales, Sonora, por las afectaciones generadas por la presencia de lluvia severa e inundación pluvial y fluvial el 7 de julio pasado.

Así como los de Ángel R. Cabada, Lerdo de Tejada, Saltabarranca y Santiago Tuxtla, de Veracruz de Ignacio de la Llave, por la ocurrencia de lluvia severa e inundación fluvial el 5 y el 6 de julio.

La dependencia publicó también en el Diario Oficial de la Federación que se declara en emergencia a los municipios de Tlaltizapán y Yautepec, de Morelos, por la inundación provocada por lluvia severa ocurrida el 29 de junio de 2014.

Los documentos precisan que las declaratorias se expiden a fin de que dichas entidades puedan acceder a los recursos de los fondos de Desastres Naturales y para la Atención de Emergencias Fonden.

Foto: Notimex

NOTIMEX