MULTIMEDIOS DIGITAL
30 de agosto de 2016 / 08:36 a.m.

TAMAULIPAS.- Una bebé de escasos cinco días de nacida con síndrome de Down fue abandonada al interior de una iglesia, en el municipio de Río Bravo.

Fue el pasado viernes cuando una pareja, encontró a la niña en el ala derecha de la parroquia Nuestra Señora de San Juan, ubicada a escasos metros de la presidencia municipal.

Abandonan a una recién nacida con síndrome de Down en iglesia
| FOTO: ESPECIAL

El párroco de la iglesia, José Luis Serra Luna, dio parte a las autoridades de manera inmediata, quienes ya se encuentran indagando, para dar con el paradero de la madre de la menor.

“Yo pensaba que esto pasaba en las películas, pero así fue, una niña (que llegó) en buenas condiciones de salud, lo primero que hicimos al recogerla fue avisar a las autoridades”, dijo.

Dijo que la pequeña se encuentra en perfecto estado de salud, sin embargo, prefirió no dar a conocer el lugar en que se encuentra, y señaló que la ayuda que ya han brindado algunos ciudadanos es debidamente canalizada, como leche, pañales y ropa.

“Bien atendida, bien cuidada, rodeada de mucho amor. Hay mucha especulación y una reacción muy positiva, mucha gente ha dejado pañales, fórmulas, ha estado preocupada que se necesita y nosotros tratamos de canalizar esta ayuda de buena voluntad”, dijo.

Aunque compete a autoridades del sistema DIF el registro de la menor, algunos han propuesto el nombre de San Juana Victoria.

Cabe destacar que al momento ningún familiar se ha presentado a reclamar a la infante, ni a informar sobre el paradero o la identidad de la madre.