MULTIMEDIOS DIGITAL
13 de marzo de 2016 / 02:19 p.m.

Reynosa.- Fuerzas federales abatieron 10 integrantes de un grupo delincuencial tras un enfrentamiento ocurrido este domingo en la ciudad fronteriza Reynosa, Tamaulipas, lo que originó bloqueos en diferentes sectores donde hubo autos incendiados.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que a las 4:30 de la madrugada se implementó un operativo encabezado por elementos de la Secretaría de Marina y Armada de México en el Viaducto Reynosa, kilómetro 93, a la altura de la colonia Bugambilias.

Abaten a 10 delincuentes tras balaceras en Reynosa
Cuatro militares resultaron lesionados tras volcar en calles de la colonia Jarachina Norte. | FACEBOOK
Reportan balaceras y bloqueos en Reynosa
En la madrugada algunos vehículos fueron quemados por integrantes del grupo delincuencial. | TWITTER
Reynosa activa semáforo naranja por bloqueos y balaceras
Autobuses, tráileres, y camionetas fueron usadas para bloquear los accesos a la ciudad. | TWITTER
Abaten a 10 delincuentes tras balaceras en Reynosa
Fuerzas Federales acordaron reforzar los recorridos en las avenidas y carreteras, así como el sobrevuelo en helicóptero. | FACEBOOK

En el sector se suscitó una balacera que dejó cuatro delincuentes muertos, quienes iban en una camioneta de reciente modelo Nissan X Trail en color blanca.

Tras este enfrentamiento ocurrieron una serie de bloqueos en diferentes avenidas de la ciudad, donde los conductores fueron despojados de sus camiones de carga, unidades de transporte público, camionetas y automóviles.

A través del comunicado señalan que también se presentaron otros dos enfrentamientos, uno de ellos en la zona conocida como Brecha del Becerro y que dejaron seis fallecidos.

Más tarde se registró un accidente donde cuatro elementos del Ejército resultaron lesionados tras volcar en calles de la colonia Jarachina Norte.

En el operativo también participaron elementos de la Policía Federal y Fuerza Tamaulipas que ayudaron a restablecer la circulación en las avenidas Las Torres, Bulevar Hidalgo, Libramiento Oriente, Libramiento Reynosa-Matamoros-Monterrey y Calle 20, por mencionar algunas, luego que permanecieran bloqueadas por más de tres horas.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas agregó que reforzarán los patrullajes tanto terrestres como aéreos en la ciudad.