notimex
16 de noviembre de 2016 / 02:11 p.m.

REYNOSA.- Militares y marinos abatieron a cuatro presuntos delincuentes, luego de repeler ataques armados en dos acciones registradas en los municipios de Reynosa y Miguel Alemán.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas indicó que el primer hecho se registró en la ciudad de Reynosa, cuando el personal de la Secretaría de Marina (Semar) realizaba reconocimientos terrestres en calles del Fraccionamiento Ventura.

Agregó que al llegar a un callejón sin nombre, entre las calles Playa Pamul y Playa Santa María, fueron atacados por civiles armados que se desplazaban en una camioneta Mazda C3 color blanco, de modelo reciente con placas de Nuevo León.

En defensa de sus vidas, los marinos repelieron el ataque y abatieron a dos agresores no identificados hasta el momento, de los cuales uno de ellos quedó en el interior del vehículo, mientras el segundo cayó en un estacionamiento, señaló.

La corporación policiaca mencionó que del vehículo se aseguraron dos armas largas, cargadores, cartuchos útiles y otros objetos.

El segundo incidente se registró en la carretera El Barretal-Los López, al sur del municipio de Miguel Alemán, cuando elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizaban reconocimientos terrestres.

En el lugar fueron agredidos por civiles armados que se desplazaban en una camioneta pick up Chevrolet Silverado color negro, doble cabina y placas de circulación estadounidenses.

Señaló que al repeler el ataque, los militares abatieron a dos civiles armados, cuyos cuerpos quedaron en el interior de la camioneta, detalló el GCT.

Precisó que una de las víctimas fue identificada como Alejandro Morales Macial, con domicilio en Miguel Alemán, y en el interior de la unidad se aseguraron tres armas largas, entre ellos un rifle Barret calibre .50 milímetros, así como cargadores y cartuchos útiles.

La corporación precisó que a un kilómetro aproximadamente de distancia de la agresión armada, los militares encontraron y aseguraron una camioneta pick up Ford F250 volcada sobre uno de sus costados, con un arma larga con su respectivo cargador.