MILENIO DIGITAL | EDUARDO GONZÁLEZ
14 de agosto de 2015 / 09:20 a.m.

Tamaulipas.-  Se habla mucho de los derechos de las parejas del mismo sexo a vivir en unión libre o sociedades de convivencia, mas se olvidan los derechos de los niños que se vayan a vivir con ellos, recordó Monseñor Elías Gómez Martínez.

El vicario de la Catedral de Tampico consideró respetable la forma de vivir de cada persona en convivencia, pero abogó por los derechos de los menores.

Esto, referente a la reciente decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en el sentido de que las parejas del mismo sexo podrán adoptar.

"Hablamos de derechos de personas adultas, que tienen derecho a unirse, en unión libre, en sociedades de convivencia; qué bueno, son sus derechos. Pero nos olvidamos de los derechos del niño, y los niños tienen derecho a una verdadera familia. Tendremos que fijarnos mucho más en si estamos acabando con los derechos de los niños, y no los estamos respetando".

"Debemos cuidar mucho el derecho que tiene el niño a la estabilidad, entre otras cosas, no nada más preocuparnos por la parte material, por la parte que podemos decir de bienestar, sino todo lo que implican las demás cosas morales".

Pidió a la sociedad ocuparse por los derechos del niño, porque tiene derecho a una familia normal y estable.

Se le comentó que legisladores locales han afirmado que han hecho sondeos en sus respectivos distritos, donde la sociedad les pide legislar con respecto a seguridad y educación, no para legalizar los matrimonios gay.

"Es respetable lo otro; también hay que ver si legislamos para minorías o para mayorías. En ese sentido deberemos tener cuidado".