MULTIMEDIOS DIGITAL
12 de mayo de 2017 / 12:24 p.m.

ESPECIAL.- La representante del Colectivo de desaparecidos en San Fernando, Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez, quien fuera asesinada por un grupo de hombres armados el pasado 10 de mayo, había pedido protección al Gobierno del Estado de Tamaulipas tras la fuga del reo que secuestró a su hija en 2012.

En un testimonio de Rodríguez Martínez, el cual circula en redes sociales, la activista aseguró que no tuvo el apoyo de las autoridades estatales a pesar de su constante insistencia.

"En esa fuga masiva (el pasado 23 de marzo en el penal de Ciudad Victoria) se fugan dos de los secuestradores de mi hija. Uno fue capturado pero uno aún sigue libre".

"A raíz de eso yo pedí seguridad en lo que este reo era recapturado, que hasta la fecha no ha sucedido", declaró Miriam Elizabeth el 18 de abril.

Esto se contradice con las declaraciones del día de ayer por parte del procurador de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, quien aseguró que tras la fuga de los dos implicados en el secuestro de su hija realizaban rondines en la casa de Miriam Rodríguez, sin embargo, ella nunca solicitó protección de la autoridad.

En el citado video, la activista menciona que envió la solicitud al municipio de San Fernando para recibir protección ante la inseguridad que le generaba a su familia la fuga del reo.

"Mi negocio desde el día 22 de marzo, que fue la fuga, está cerrado. No pienso abrir hasta que yo cuente con esa seguridad", añadió.

Fue en el año 2012 cuando Karen Alejandra Salinas Rodríguez, hija de la fallecida activista, fue secuestrada por un grupo delincuencial y dos años después se encontró el cuerpo de la joven en una fosa clandestina.

Elizabeth Rodríguez participó en varias marchas apoyando la búsqueda de desaparecidos, así como en la caravana contra el miedo que se realizó el mes pasado.