notimex
22 de enero de 2016 / 08:05 p.m.

Tamaulipas.- El activo de Producción Burgos de la Subdirección de Producción de Campos de Gas No Asociado, realizará este año 53 simulacros, para capacitar al personal y medir los tiempos de respuesta de los trabajadores tanto de Pemex como externo.

El representante regional de comunicación corporativa Reynosa, Eloy Olivares Bocanegra, mencionó que el programa anual de simulacros contempla la realización de 13 simulacros de evacuación de personal y de incendio en diferentes edificios, ubicados en la zona industrial.

Además de 40 simulacros de incendio y personal lesionado en distintas instalaciones de proceso, ubicadas en los estados de Tamaulipas y Nuevo León.

Indicó que como parte del programa anual, en el mes de septiembre se llevará a cabo un Simulacro Nivel V, con la participación del personal de contraincendio de las Empresas Productivas Subsidiarias en Reynosa y los departamentos de Protección Civil del Estado y de esta ciudad.

Añadió que personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Federal y Cruz Roja, también estarán coordinados para la realización de este simulacro.

Señaló que cada mes se realiza una reunión de trabajo con los diferentes integrantes del Grupo Regional de Atención de Manejo de Emergencias (GRAME Noreste), donde participan las distintas dependencias de PEMEX, Gobierno del estado y municipal a fin de estrechar lazos de colaboración en caso de alguna emergencia.

El vocero de Pemex en esta ciudad refirió que el Activo de Producción Burgos seguirá fortaleciendo las campañas de seguridad, simulacros y cursos, enfocados a prevenir accidentes de trabajo en cada una de sus instalaciones a fin de poder responder en caso de suscitarse una emergencia real.

Destacó que los simulacros que realiza la paraestatal no representan ningún riesgo al personal, ni las instalaciones ni a la comunidad aledaña al centro de trabajo donde se realiza.

Reiteró que este tipo de actividades forman parte del programa de simulacros que Pemex realiza con el fin de fortalecer la seguridad de los trabajadores, a quienes preparan para saber cómo actuar ante este tipo de contingentes.