MULTIMEDIOS DIGITAL
30 de mayo de 2016 / 08:57 a.m.

Tamaulipas.- Pese a que era buscado por un intenso operativo de las fuerzas estatales y federales, el futbolista Alan Pulido, quien estuvo privado de su libertad durante 24 horas, logró realizar un llamado al 066, desarmar y golpear a uno de sus captores y luego huir de la casa de seguridad en donde se encontraba retenido, según el procurador de Justicia de Tamaulipas, Ismael Quintanilla.

De acuerdo al funcionario, tras el escape del futbolista, uno de los secuestradores fue detenido por las autoridades y fue identificado como Daniel Hernández Morales, de 38 años, originario de Veracruz.

En una rueda de prensa, en la que no se permitieron preguntas por parte de los representantes de los medios de comunicación, el Procurador confirmó que los secuestradores realizaron al menos una llamada para solicitar rescate a la familia, pero no se reveló la cantidad que solicitaban.

Quintanilla confirmó que un escuadrón de la Secretaría de Gobernación, con especialistas del Grupo Antisecuestros, fue enviado a Tamaulipas para ayudar en las labores de rescate, mismo que fue ordenado por el secretario Osorio Chong y el presidente Enrique Peña Nieto.

Se mencionó que en un descuido de sus captores, el ex futbolista de Tigres realizó una llamada al Centro Estatal de Emergencias (066) e informó lo que estaba viviendo; posteriormente logró desarmar a uno de sus captores y otros cómplices se dieron a la fuga, por lo que aprovechó para huir del lugar.

Luego de conocer que el futbolista se encontraba secuestrado desde los primeros minutos del domingo tras salir de una fiesta, elementos de Fuerza Tamaulipas y de la Sedena, así como tres helicópteros se abocaron en su búsqueda.

Aunque el Procurador no abundó en el caso, de manera extraoficial se informó hay dos hombres que son buscados por las autoridades.

El funcionario estatal reiteró que el Estado proporcionó apoyo médico a Alan Pulido, quien se encuentra estable de salud y en compañía de su familia.

casa secuestro pulido
En la imagen se puede observar una patrulla de la Policía Estatal de Tamaulipas.| ESPECIAL
casa secuestro pulido
Casa donde Alan Pulido estuvo secuestrado.| ESPECIAL