NOTIMEX
18 de mayo de 2016 / 12:41 p.m.

Reynosa.- La coordinación de Protección Civil alertó que el ingreso de un nuevo sistema frontal, aumenta las posibilidades de formación de torbellinos o tornados en la zona fronteriza de Tamaulipas, que comprende desde Nuevo Laredo hasta Matamoros.

El titular de la dependencia municipal, Alejandro Jiménez López, exhortó a la comunidad en general a extremar medidas preventivas ante un cambio súbito de clima, lluvia y viento fuerte, así como por actividad eléctrica o caída de granizo.

Mencionó que en caso de que se llegaran a formar torbellinos o tornados, la población deberá resguardarse en construcciones firmes, alejados de ventanas, estructuras endebles como espectaculares, anuncios, cables de electricidad y otros objetos que puedan ser arrojados por el viento.

Señaló que de encontrarse dentro de un vehículo o al aire libre, las personas deben buscar un refugio o, en su caso, ubicar una zanja o cuneta y proteger el rostro y cabeza con sus brazos.

Jiménez López solicitó a la comunidad a mantenerse informado sobre el desarrollo de estos fenómenos, sobre todo aquella población que se asienta en lugares considerados de alto riesgo.

Refirió que personal de Protección Civil, en coordinación con otras dependencias, permanece en estado de alerta tras la presencia de lluvias en esta zona a fin de poder coadyuvar cualquier emergencia.

Enfatizó que para obtener informes o alertar sobre alguna situación o persona en riesgo, la población puede llamar a la línea de emergencia 066 a fin de reportar sobre la ubicación de personas vulnerables que requieran protección como niños, adultos mayores, indigentes, personas con discapacidad y migrantes.