RICARDO HERNÁNDEZ | MILENIO DIGITAL
23 de julio de 2015 / 10:12 p.m.

Nuevo Laredo.- El dólar en Nuevo Laredo, Tamaulipas, alcanzó su máxima cotización de 15 pesos con 80 centavos durante el este jueves 23 de julio, situación que viene a afectar considerablemente a los fronterizos, que a diario cruzan hacia Laredo, Texas, por necesidad.

Y es que la desestabilización económica del peso frente al dólar ha provocado que la ciudadanía solo cruce hacia la unión americana cuando es necesario.

Es el caso de Carmen Jasso Sánchez, de 47 años de edad, y quien radica en Nuevo Laredo, pero cruza diariamente para visitar a su hermana quien se encuentra delicada de salud.

"Ya está muy caro, yo cruzo casi a diario, es que tengo a mi hermana malita de salud, y pues ella esta solita y tengo que estar pasando para cuidarla, créame que ya no alcanza, para nada antes con 100 pesos iba y venía sin problemas ahora, ya necesito mínimo 300 pesos diarios", mencionó.

Otro de los ciudadanos dijo que es importante que el gobierno de México tenga un buen manejo de los recursos, ya que no se había visto un incremento en la venta del dólar en años.

"Es que México está mal económicamente, nunca había visto que el dólar casi llegara a los 16 pesos, está muy caro, solo compramos lo que necesitamos, ahorita ferié dos mil pesos y fueron 126 dólares muy poquitos, voy de compras de placer como quien dice", comentó, José Juan Carmona, visitante del estado de Nuevo León.

A pesar que la moneda americana se cotiza cara, cientos de personas provenientes principalmente del interior de la República Mexicana, suturan diariamente los Puentes Internacionales.