milenio digital
4 de febrero de 2017 / 11:50 a.m.

NUEVO LAREDO.- Un incremento en los platillos que se ofrecen en los restaurantes de Nuevo Laredo, se pretende se lleve a cabo una vez que se restablezca la situación económica y los precios de energéticos como de productos que requieren aunado a los que adquieren de Estados Unidos y que han registrado un aumento por la situación del dólar, así lo manifestó Lizandro Treviño, representante de la Asociación de Restauranteros en la ciudad fronteriza.

“El panorama todavía es incierto, viene muy pesado todo esto de la situación del dólar, la cuestión de las mercancías de exportación y el incremento a la gasolina. Tiene que ver un ajuste de precio en los platillos, hasta ahorita no lo hemos hecho porque aún no está definido los incrementos, pero ya una vez se restablezca los precios se pretende se incremente el precio, ahorita seguimos amortiguando los altos costos”, mencionó.

Destacó que de un 20 a 30 por ciento de los lácticos que se necesitan en restaurantes provienen del país del norte, por lo que se espera un aumento en su precio y por ende en los consumos.

Agrego que en lo que va del 2017 no se han registrado cierres pero si se han abierto tres restaurantes.

“No habido todavía cierres, al parecer todo se está manteniendo se han abierto nuevos restaurantes que no les ha ido como ellos quisieran debido a esta situación económica que se está viviendo en el país, a pesar de ello continúan abierto y siguen brindando el servicio”, comento.