MAYTE VILLASANA
21 de julio de 2015 / 04:17 p.m.

Reynosa.- Tras 11 días de intensa búsqueda, el narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán fue localizado este martes cuando se encontraba al interior de una peculiar casa rosa acompañado del magnate Donald Trump y el presidente de Estados Unidos, Barak Obama, en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.

Con bigote bien delineado, portando uniforme en color caqui, como todo un reo, y con un semblante bastante relajado, fue localizado el líder del Cártel de Sinaloa, quien fue descubierto gracias a una familia tamaulipeca que se dedica a la venta de piñatas en esa ciudad fronteriza.

Se trata de la "Piñatería Ramírez", un famoso negocio familiar que busca la diversión y el festejo de cualquier eventualidad a través de figuras de periódico y pintura, y quien desde hace un par de años son el foco de atención por sus piñatas.

Dalton Javier, creador de la socialité Kim Kardashian y su polémico padre, Bruce Jenner, quien decidió transformarse en mujer a los 65 años, decidió parodiar al enemigo público número uno de Chicago a través de una figura palpable y más allá del mito de la delincuencia en México.

Y aunque la PGR ofrece 60 millones de pesos por su recaptura, Dalton vende sus figuras en 500 y mil pesos, con la única diferencia de que su "Chapo" no se fuga.

La más económica mide 1.20 metros de altura y porta una escuadra y una granada de fragmentación en la presilla del cinturón, además figura la señal de Amor y Paz al estilo hippie.

La segunda viene acompañada de un pequeño Donald Trump que para aparentar que es más alto sube a un túnel parecido al de Mario Bross.

Chapo en piñata
Este lunes se agotaron las piñatas del capo más buscado que ofrecían en el Mercado de Abastos de Guadalupe | ESPECIAL

En el Mercado de Abastos de Guadalupe, Nuevo León, donde también hay otras figuras con el mismo toque de humor ofrecían este lunes la figura del mismo personaje, pero se agotaron.

"Se hacen túneles a domicilio", decía la leyenda en un pequeño cartel que formaba parte de una piñata, que también tenía una insignia: "Túneles The Chapo Corp".

Este mismo negocio también comercializa las figuras del momento en la Sultana del Norte, como el gobernador electo, Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco", y su aliado el político Fernando Elizondo Barragán.